viernes, 17 de enero de 2014



*enamoradas del sol



están construyendo

en el piso de arriba del

lugar que Félix alquila.



de madrugada subimos a ver la luna

vimos como la Gabi se hizo ahí con unos ladrillos

y un bloque de cemento una mesa

y puso al lado una silla blanca de plastico



la Gabi es usuaria

y me ha prometido ya que la próxima vez que venga

encontraré el pedazo de tierra

que apenas se ha salvado recubierto de

alegrías del hogar

y enamoradas del sol



la Gabi es buena amiga y

nos ayuda en nuestro romance





*alegrías del hogar



compramos dos platos playos en el vea

y esperamos el 22 sobre almafuerte

el vecino remisero me saluda

llamandome muchachito y me recomienda

decir siempre que ando muy bien

un albañil pregunta a felix si soy

su hermano o su hijo

con él hablamos un rato acerca de su antigua novia

que cocinaba en una escuela pero que, nos dice,

jamás quiso cocinar en su casa

le alegra, se nota, que felix y yo estemos cocinando juntos

otro albañil pregunta si también yo soy de ramirez

y terminamos hablando acerca de top disco

dandome el nombre de una mujer y asegurandome él,

con repentina erótica, que es tremenda guachona

en casa sigue sin haber agua

pero ya no me preocupa que

entre las cosas que no sé

figure ahora, flamante,

los mecanismos para curar a la planta que felix compró

para su casa, ya que todo parece indicar que las

alegrías del hogar que la Gabi prometió

han florecido ya en un montón de albañiles

que nos rodean mientras

ponemos a calentar el aceite

en algún lugar de calle almafuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un sahumerio de jazmín

Falté a casa docenas de horas estos días, de modo que antes de dormirme enciendo una vela a medio hacer de las semanas pasadas. Saco una car...